red telefónica

‘Roaming’ será gratis en la UE

La Eurocámara dio el visto bueno a la medida que cuenta con un acuerdo sobre las tarifas entre operadores de telefonía.

Temas:

La medida se aplicará desde el 15 de junio. La medida se aplicará desde el 15 de junio.
La medida se aplicará desde el 15 de junio.

La Unión Europea (UE) pondrá fin a los cargos por utilización de roaming en su territorio a partir del 15 de junio, después que la Eurocámara diera el visto bueno a esta medida que cuenta con un acuerdo sobre las tarifas entre operadores de telefonía.

Los europeos ya no estarán en shock cuando reciban su factura de celular. Hasta el momento, tenían la costumbre de apagar su teléfono cuando cruzaban una frontera, celebró la eurodiputada finlandesa Miapetra Kumpula-Natri, ponente del texto en el Parlamento Europeo.

A partir de mediados de junio, los ciudadanos de la UE ya no pagarán recargos cuando llamen por teléfono móvil, envíen mensajes de texto o naveguen por internet en un país del bloque diferente al que residen.

Sin embargo, los gastos de itinerancia seguirán representando un costo para los operadores, que deberán reconducir la comunicación a otra red diferente a la suya. En este sentido, el nuevo reglamento define un límite para estas tarifas mayoristas con, por ejemplo, un precio por gigabyte de datos que disminuirá progresivamente hasta alcanzar los tres dólares en 2022.

Teníamos que reducir los precios mayoristas de itinerancia, sino muchos de los operadores no habrían podido suprimir estos cargos sin aumentar sus tarifas, explicó el comisario europeo de Mercado Único Digital, Andrus Ansip.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código