Robo de contenedores prende señal de alerta

El robo de contenedores que afecta a El Salvador, Guatemala y Honduras podría extenderse a Nicaragua, advirtió la Federación Centroamericana de Transporte (Fecatran).

“Si Nicaragua no se pone alerta ante estos robos, tarde o temprano, la misma circunstancia se puede dar en el país”, dijo el presidente de Fetracan Marvin Altamirano a periodistas.

Según el gremio centroamericano de transportistas, al menos cuatro casos de robo de contenedores han ocurrido ya en Nicaragua.

“Con las autoridades, logramos detener unos cuatro contenedores que habían sido robados, y estaban cargados en camiones con placas guatemaltecas, eso demostraba que los vehículos que venían a traer la mercancía ya estaban en contacto con bandas de delincuentes en el ámbito internacional”, detalló Altamirano.

En los países del norte de Centroamérica, los contenedores son transportados bajo fuerte resguardo, un costo que se ahorra la empresa privada en Nicaragua.

Altamirano insistió en que los costos del transporte se pueden disparar en Nicaragua si los robos de contenedores proliferan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código