Roche lanzará oferta por Illumina

La farmacéutica suiza Roche anunció ayer que va a lanzar una oferta pública de adquisición sobre la compañía estadounidense de secuenciación de ADN Illumina por un valor de 5 mil 700 millones de dólares, con la que espera afianzar su liderazgo en diagnóstico.

Roche anunció en su página web la propuesta para adquirir todas las acciones en circulación de Illumina a través de una oferta pública de adquisición con la que prevé “fortalecer su posición en secuenciación y micromatices para responder a la creciente demanda de soluciones genéticas y genómicas”. La oferta propuesta ayer por la farmacéutica suiza representa una prima del 64% sobre el precio de las acciones de Illumina el pasado 21 de diciembre de 2011 –un día antes de que se iniciasen los rumores sobre una posible transacción entre Roche e Illumina– una prima del 61% sobre el precio medio histórico a un mes y del 43% sobre el precio medio histórico a tres meses.

El director general del Grupo Roche, Severin Schwan, opinó que la oferta de 44.5 dólares por acción es “totalmente justa para Illumina”, por lo que espera que los accionistas de la empresa aprovechen la oportunidad para vender sus acciones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código