Rolls-Royce prevé despido de personal

En el Reino Unido, la compañía aeronáutica emplea a 12 mil trabajadores en sus cuatro instalaciones en el interior de Inglaterra.
La compañía británica fabrica motores para 45 países. La compañía británica fabrica motores para 45 países.
La compañía británica fabrica motores para 45 países.

El fabricante de motores británico Rolls-Royce anunció ayer que eliminará 2 mil 600 puestos de trabajo en los próximos 18 meses como parte de su proceso de reestructuración.

Aunque el grupo Rolls-Royce, que fabrica motores para aviones civiles y militares y para el sector de la marina, no dio detalles al respecto, los especialistas creen que los recortes afectarán, sobre todo, a su división de aeronáutica.

“Las medidas anunciadas hoy no serán las últimas, sin embargo ayudarán a que Rolls-Royce sea más fuerte y rentable”, declaró su director ejecutivo, John Rishton.

La compañía, que tiene sus dos grandes bases de operaciones en Bristol y Derby (suroeste y centro de Inglaterra, respectivamente), advirtió el pasado mes que las difíciles condiciones económicas obligaban a centrar sus esfuerzos en la reducción de costes, entre ellos los de la plantilla.

En la actualidad, Rolls-Royce da trabajo a unas 55 mil personas en 45 países, 17 mil de las cuales son ingenieros, al tiempo que entre sus clientes, que provienen de más de 120 países, destacan 380 aerolíneas y 160 fuerzas armadas.

Rolls-Royce había adelantado a principios de este año que no esperaba experimentar crecimiento alguno en 2014 como consecuencia del recorte del gasto en defensa.

También informó que preveía un descenso de 3% en sus beneficios para 2015 debido, en parte, a los retrasos en los pagos de clientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código