Rotterdam prevé baja en volumen de carga

El puerto de Rotterdam, el más grande de Europa, proyectó solo un “crecimiento leve” en los volúmenes anuales de cargamentos, y dijo que el comercio global y por lo tanto la actividad de la terminal, corrían riesgos por la actual turbulencia de los mercados financieros.

El volumen de carga que pasa a través del puerto de Rotterdam, que es un importante punto de tránsito para materias primas y artículos manufacturados, sumó 215 millones de toneladas en los primeros seis meses, un alza de solo un 1% interanual.

Rotterdam registró un volumen de carga de 430 millones de toneladas en el 2010, un año sin precedentes, y dijo en ese entonces que esperaba un volumen de 440 millones de toneladas para el 2011.

“Los disturbios significativos en mercados financieros y su influencia en la confianza de los consumidores y productores puede tener una influencia negativa sobre el comercio mundial y, por tanto, en nuestra actividad”, dijo Hans Smits, presidente ejecutivo del puerto, en un comunicado.

“Hay bastante necesidad de una toma de decisiones rápida y transparente para contrarrestar la confianza negativa”, agregó. Smits dijo que la actividad en el tercer trimestre se mantendría dentro de sus objetivos.

“Julio fue un buen mes y la carga para agosto y septiembre ya está cubierta. A pesar de la inseguridad sobre el cuarto trimestre, anticipo que la actividad de todo el año mostrará un leve crecimiento”, dijo Smits.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Feb 2017

Primer premio

6 9 8 8

AAAA

Serie: 7 Folio: 6

2o premio

5977

3er premio

9957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código