Rousseff anuncia despidos por corrupción

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró que la cúpula directiva de organismos estatales del Ministerio de Transportes será destituida tras las denuncias de supuesta corrupción que ya han costado el puesto a 18 altos cargos. La jefa del Estado se refirió a los directivos del Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes (DNIT), así como a la cúpula de Valec, la empresa encargada de gestionar el transporte ferroviario, en un encuentro celebrado la noche del viernes con varios periódicos brasileños en el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo. “Saldrán todos los dirigentes de DNIT y de Valec”, dijo Rousseff, quien descartó estar llevando a cabo una “limpieza” en los organismos dependientes de la cartera de Transportes, y habló de “reestructuración”.

“Estamos haciendo una renovación. Todos saldrán, independientemente de las siglas partidarias”, agregó la mandataria, quien pidió que no se condene a la clase política. “No se puede demonizar la política ni la relación con los ministerios”, dijo Rousseff.

El Gobierno brasileño está llevando a cabo un proceso de depuración del Ministerio de Transportes, que ha forzado la destitución y salida de varios altos cargos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

04 Dic 2016

Primer premio

6 6 8 1

ABDC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

1325

3er premio

4063

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código