‘Rousseff, cómplice de corrupción en Petrobras’

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dirigía el esquema de corrupción que implicaba a la petrolera Petrobras y la presidenta Dilma Rousseff tenía conocimiento de todo, afirmó el senador Delcídio do Amaral, según una entrevista publicada por la revista Veja. “Lula negoció directamente con las bancadas (parlamentarias) las indicaciones para los directorios de Petrobras y tenía conocimiento pleno del uso que los partidos hicieron de los directorios, principalmente respecto al financiamiento de las campañas”, afirmó Amaral. “Lula comandaba el esquema”, añadió.

En la publicación, Amaral afirma que tanto Lula como Rousseff intentaron “de forma sistemática obstruir el trabajo de la justicia”. Consultado sobre el grado de participación de la mandataria, el senador declaró que Rousseff heredó y se benefició directamente del esquema, ya que financió sus campañas electorales.

“(Rousseff) también sabía todo. La diferencia es que ella fingía no tener nada que ver con el caso”, dijo el parlamentario. Rousseff enfrenta un proceso de juicio político en la Cámara de Diputados brasileña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código