Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

BRASIL

Rousseff, en su peor momento

El arresto de Delcidio do Amaral, hombre clave en el circulo cero de la presidenta brasileña, agudiza los temas de corrupción y la crisis política del Gobierno.
Amaral fue detenido por orden del Tribunal Federal. Amaral fue detenido por orden del Tribunal Federal.
Amaral fue detenido por orden del Tribunal Federal.

El programa de austeridad de la presidenta Dilma Rousseff para enmendar las tambaleantes finanzas de Brasil enfrenta nuevos problemas, después de que su hombre clave en el Senado fuera arrestado por un escándalo de corrupción cada vez mayor que podría reavivar los llamados que piden su destitución. “El arresto fue percibido como una bomba nuclear aquí en el palacio presidencial”, dijo un asesor de Rousseff, que pidió anonimato.

“Por desgracia, la crisis política se está profundizando y complicando aún más nuestra agenda en el Congreso”.

Delcidio do Amaral es la figura más prominente del Partido de los Trabajadores en el Congreso y ha sido un negociador clave con la oposición mientras Rousseff buscaba este año apuntalar las cuentas públicas de Brasil y recuperar la confianza de los inversores.

Sin embargo, los líderes de la oposición dicen que el arresto de Amaral muestra que los esquemas de soborno que implican contratos en la petrolera estatal Petrobras alcanzaron sus niveles más altos con la llegada al poder del Partido de los Trabajadores en 2003.

“Esto expone la relación de corrupción entre el Gobierno, los políticos y las grandes empresas”, dijo Rubens Bueno, un legislador opositor y feroz crítico del Gobierno en la Cámara baja.

Amaral fue detenido por orden del Supremo Tribunal Federal por supuestamente intentar soborno vinculado a la costosa compra de una refinería de Petrobras en Pasadena, Texas, en 2006.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código