ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Rublo soportaría caída del crudo

La jefa del Banco Central ruso, Elvira Nabiúllina, pronosticó que el barril de petróleo se mantendrá en torno a los 80 dólares por barril durante los próximos tres años.

Tal índice de precios del barril de petróleo se desprende de los pronósticos consensuados por importantes analistas, dijo Nabiúllina. En caso de que se cumpla ese pronóstico, el rublo -que ha perdido un 49% de su valor en lo que va de año- se fortalecerá notablemente en 2015, subrayó.

El barril de crudo Brent para su entrega en enero alcanzó el jueves los 64.67 dólares en el Intercontinental Exchange Futures de Londres. Ante la tendencia a la baja de los precios del petróleo, el Ministerio de Economía de Rusia y el Banco Mundial han pronosticado una ralentización de la economía rusa de entre el 0.7% y el 0.8% para el próximo año

A su vez, la agencia de calificación de riesgo Moodys advirtió ayer de que Venezuela y Rusia son los países exportadores cuyas economías son más vulnerables a la caída de los precios del crudo. Aseguró hoy que, incluso si los precios del petróleo cayeran hasta los 60 dólares, el rublo tiene potencial de recuperación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código