Firmarán acuerdo con China

Rusia ampliará red ferroviaria

Rusia construirá para 2030 unos 20 mil kilómetros de nuevos ferrocarriles, entre ellos 5 mil kilómetros de alta velocidad.

La cooperación ruso-china en el desarrollo de ferrocarriles de alta velocidad y de un corredor ferroviario trans-euroasiático tiene enorme potencial, afirmó el presidente de la Ferrocarriles Rusos (RZD, por sus siglas en ruso), Vladimir Yakunin.

Según un plan estratégico del Gobierno ruso, el país construirá para 2030 unos 20 mil kilómetros de nuevos ferrocarriles, entre ellos 5 mil kilómetros de alta velocidad, dijo el funcionario en una entrevista concedida a Xinhua en el marco de un foro internacional sobre ferrocarriles.

Rusia trata de desarrollar una red ferroviaria, incluyendo ferrocarriles de alta velocidad, desde Kazan y Yekaterinaburgo (en el centro de Rusia) hasta Jabarovsk y Vladivostok (en la región de Oriente Lejano), indicó Yakunin.

En este campo, esperamos cooperar con las instituciones ferroviarias y financieras de China, agregó. China cuenta con mucha experiencia en la construcción de los ferrocarriles de alta velocidad, lo que crea espacios para una mayor cooperación entre los dos países al respecto, afirmó.

Yakunin admitió, por otro lado, que existe demora en la puesta en marcha de un memorando de entendimiento firmado por Rusia y China en 2009 sobre el desarrollo conjunto del sistema de ferrocarriles de alta velocidad.

No hay cambio en la postura rusa sobre la construcción de ferrocarriles de alta velocidad, pero la estatal RZD aún está buscando modelos de financiamiento y beneficio adecuados, explicó. Yakunin, quien visitará China esta semana como integrante de una delegación dirigida por el presidente ruso Vladimir Putin, señaló que se reunirá con autoridades ferroviarias de China para tratar una mayor cooperación bilateral. Al referirse al desarrollo de un corredor ferroviario de la ciudad suroccidental china de Chongqing a la alemana de Duisburgo, Yakunin apuntó que China y Rusia han suscrito documentos de cooperación y establecido empresas mixtas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código