Rusia analiza uso de los fondos de petróleo

El primer ministro y presidente electo de Rusia, Vladimir Putin, abogó ayer por revisar la forma de reparto de los ingresos que generan la venta de petróleo y gas, el principal sector de exportación del país.

“Debemos volver al régimen especial de empleo de los ingresos por el gas y el petróleo. Debemos determinar qué parte de ellos debe ser destinada al consumo y a cubrir el déficit y qué parte a engrosar la reservas”, dijo Putin, citado por las agencias rusas, en una reunión con la plana mayor del Ministerio de Finanzas.

El jefe del Gobierno, que tomará posesión como presidente de Rusia el próximo 7 de mayo, alabó la gestión de la cartera, a la que -dijo- “en gran medida” le corresponde el mérito de que el país haya tenido las reservas suficientes para hacer frente a la crisis económica y financiera mundial.

Putin tuvo palabras especiales de reconocimiento para Alexei Kudrin, quien encabezó el Ministerio de Finanzas entre mayo de 2000 y septiembre de 2011, cuando tuvo que presentar su dimisión por sus diferencias con el presidente saliente, Dmitri Medvedev.

El primer ministro agradeció a Kudrin su “profesionalidad, firmeza, responsabilidad y consecuencia en la ejecución de la táctica y la estrategia financieras”.

Al mismo tiempo, Putin indicó que hay sectores de la economía rusa, como el gasístico, que están sujetos a una baja carga tributaria, que es “económicamente injustificada y socialmente injusta”.

Advirtió, eso sí, que en la política tributaria se “debe actuar con cautela”, a fin de no afectar los planes de inversión de las compañías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código