comercio

Rusia se apresura a la OMC

El país reanudó en septiembre del año pasado las negociaciones multilaterales para el ingreso en esa organización.

El primer ministro ruso Vladímir Putin llamó al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, a acelerar las negociaciones para el ingreso de Rusia en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Putin subrayó los planes de Rusia de seguir la senda de integración en la OMC y destacó la necesidad de intensificar las negociaciones bilaterales pese a las vacaciones.

A iniciativa rusa, Putin y Barroso abordaron en conversación telefónica la marcha de las negociaciones sobre los asuntos pendientes para la entrada en la OMC, que Rusia negocia desde 1993.

Precisamente, el negociador jefe ruso, Maxim Medvedkov, aseguró que las negociaciones comerciales deberían concluir a mediados de diciembre durante la reunión del Consejo Ejecutivo de esa organización.

A mediados de septiembre los grupos de trabajo tratarán dos de los temas más complejos, que son los controles sanitarios y fitosanitarios, agregó Medvedkov a la agencia oficial Itar-Tass.

Rusia reanudó en septiembre del año pasado las negociaciones multilaterales para el ingreso en esa organización, que había suspendido en julio de 2009 tras crear una Unión Aduanera con Bielorrusia y Kazajistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Feb 2017

Primer premio

1 6 8 6

DADD

Serie: 3 Folio: 12

2o premio

0734

3er premio

2299

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código