Rusia no bloqueará suministro de gas al mercado ucraniano

Rusia no se opone al suministro a Ucrania del gas que el consorcio Gazprom suministra a la Unión Europea, ya que no viola ningún contrato, aseguró Serguei Lavrov, ministro ruso de Exteriores.

Seguimos el debate sobre el retorno del gas de los países que lo compran a Gazprom. Como los dirigentes eslovacos han abordado este asunto, no viola en ningún caso los acuerdos con Gazprom y el Gobierno ruso, dijo Lavrov.

El funcionario hizo estas afirmaciones tras reunirse con el jefe de la diplomacia eslovaca, Miroslav Lajcak, de visita en la capital rusa.

El ministro eslovaco explicó que su país únicamente cederá su territorio para el transporte inverso del gas a territorio ucraniano, mientras que la compra y el costo del gas correrán a cargo de Ucrania y la Unión Europea. Ucrania se dirigió a nosotros con la petición de que diversificáramos las rutas de suministro de gas, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código