Rusia está cerca de lograr récord de cosecha

Rusia está en camino de lograr su mejor cosecha en seis años, con más de 100 millones de toneladas de grano, incluidas al menos 56 millones de toneladas de trigo, informó el miércoles el ministro de Agricultura, Nikolai Fyodorov.

El país tendrá un excedente exportable para 2014/15 de entre 27 y 30 millones de toneladas de grano, de la cuales el trigo significará probablemente el 70% si la cosecha supera los 100 millones de toneladas, comentó Fyodorov en una entrevista en la Cumbre de Inversión en Rusia de Reuters.

Rusia, uno de los mayores exportadores mundiales de trigo, está cerca de lograr la segunda cosecha más grande desde el fin de la Unión Soviética y ya ha exportado 9.9 millones de toneladas de grano desde el comienzo del actual año mercantil.

A finales de agosto, el Ministerio de Agricultura indicó en una carta el primer ministro, Dmitry Medvedev, que las restricciones a las exportaciones podrían ser una opción si estas superaban las 26.9 millones de toneladas de grano, dentro de una cosecha esperada de 100 millones de toneladas este año.

No obstante, funcionarios dijeron que el gobierno no está estudiando prohibir las exportaciones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código