Rusia crecería más de lo esperado inicialmente

El crecimiento del producto interno bruto (PIB) de Rusia llegará a 3.8% en 2012 y a 4.2% en 2013, anunció el Banco Mundial.

Ambos pronósticos, presentados en el informe Perspectivas Económicas Mundiales publicado recientemente, son 0.3 puntos porcentuales más altos que los cálculos del prestamista mundial publicados en marzo.

El informe más reciente atribuye la modificación al alza a los elevados precios del petróleo, aunque por otra parte advierte que las débiles capacidades de producción podrían limitar el crecimiento del país. “En este ambiente, los países en desarrollo deben enfocarse en reformas para elevar la productividad e inversión en infraestructura en lugar de reaccionar a los cambios de día a día en el ambiente internacional”, dijo Hans Timmer, director de perspectivas de desarrollo del Banco Mundial.

El crecimiento en Rusia el año pasado estuvo apoyado por la fuerte demanda itnerna y por las buenas cosechas y el PIB del país ha regresado a sus niveles previos a la crisis, indica el informe.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código