Rusia detecta fallas de seguridad en refinerías

La maquinaria en la mayoría de las refinerías no cuenta con apagado automático de emergencia y abundan charcos de petróleo.

Las autoridades rusas han descubierto unas 900 irregularidades, la mayoría en materia de seguridad, en ocho refinerías de petróleo, publicó el diario Izvestia.

Tan solo en una refinería de Riazán, región al sureste de Moscú, se detectaron 232 faltas, reconoció Nikolái Kutyín, jefe de la Dirección de Inspección Técnica de Rusia (Rostejnadzor, siglas en ruso).

Los técnicos de Rostejnadzor localizaron en esa industria, participada por British Petroleum (BP), dos depósitos semiderruidos con residuos de petróleo, que eran tratados y cargados en camiones en sus inmediaciones.

El consorcio ruso-británico TNK-BP, propietario de la refinería, admitió todas las irregularidades descubiertas y aseguró que ya trabaja para subsanarlas.

Parte de las medidas ordenadas por Rostejnadzor coinciden con el programa de modernización previsto para la refinería de Riazán, señaló la empresa.

La maquinaria en la mayoría de las refinerías no cuenta con apagado automático de emergencia y en las zonas de carga abundan charcos de petróleo que se evaporan al sol, según los inspectores.

En la mayoría de las industrias fue localizada edificaciones construidas de forma irregular, sin contar con informes técnicos de Rostejnadzor. Dos de las ocho industrias inspeccionadas pertenecen a la mayor petrolera privada de Rusia, Lukoil, que trató de quitar importancia a los fallos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código