Rusia dominará mercado de exportación de trigo

El trigo ruso se está vendiendo en mercados globales entre 30 y 40 dólares la tonelada, por debajo del precio del trigo estadounidense.

La entrada en el mercado exportador del trigo ruso barato barrerá con sus competidores y llevará a Moscú a dominar la plaza en los próximos meses, dijeron analistas y operadores el viernes.

Desde que Rusia puso fin en julio a su veda a exportaciones de granos, irrumpieron en los mercados globales millones de toneladas de trigo ruso, barriendo con la competencia de Europa y Estados Unidos.

“De repente, Rusia predomina en el mercado de exportaciones de trigo de Oriente Medio y es probable que continúe dominando el mercado en los próximos meses”, dijo Claus Keller, de la consultora alemana en materias primas FO Licht.

“Es probable que Rusia también tenga un mayor dominio del mercado asiático”, agregó.

Actualmente, el trigo ruso se está vendiendo en mercados globales entre 30 y 40 dólares la tonelada menos que el trigo europeo o estadounidense, una ventaja de precio muy amplia como para que la competencia la iguale.

“El precio es el factor decisivo, y en tanto que Rusia siga vendiendo a precios tan bajos, es probable que siga dominando el mercado de exportación”, dijo Keller.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Feb 2017

Primer premio

6 9 8 8

AAAA

Serie: 7 Folio: 6

2o premio

5977

3er premio

9957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código