Rusia firma acuerdo para venta de gas

Rusia y China firmaron el un nuevo acuerdo marco para la provisión de gas, solo meses después de que los dos países sellaron un pacto de suministro gasífero por 400 mil millones de dólares, como parte de la estrategia del presidente Vladimir Putin para fortalecer las relaciones con Beijing.

Putin ha ordenado un giro hacia Oriente para que la economía rusa evite el aislamiento tras la imposición de sanciones por parte de las potencias occidentales por la crisis en Ucrania.

Rusia y China firmaron el mes pasado acuerdos en materia de energía, comercio y finanzas, incluido un canje de divisas calculados en 25 mil millones de dólares, que busca en parte reducir la influencia del dólar.

El nuevo acuerdo gasífero en discusión contemplará la venta por parte de Rusia de 30 mil millones de metros cúbicos de gas adicionales a China durante 30 años desde depósitos en Siberia Occidental y entregados a través del oleoducto Altai.

Cuando la ruta Altai se complete, China se convertirá en el mayor comprador de gas ruso, asegurándole al mayor consumidor de energía del mundo una importante fuente de combustible limpio y abriendo un nuevo mercado para Moscú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código