Rusia no impondrá restricción a divisas

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó ayer que Rusia no impondrá restricciones a la circulación de capitales y divisas en su territorio en respuesta a las sanciones económicas introducidas contra Moscú por Occidente por la crisis en Ucrania.

“Quisiera subrayar particularmente que pese a las dificultades no hemos aumentado la presión fiscal sobre los negocios”, dijo el líder ruso en un foro económico.

Agregó que Moscú tampoco planea “aplicar cualesquiera limitaciones a divisas o restricciones al movimiento de capitales”.

Putin aseguró que el Banco Central (BC) de Rusia tiene a su disposición suficientes herramientas para asegurar la estabilidad financiera en el país.

Señaló que la introducción del control de la inflación y de la fluctuación libre de divisas no implica la renuncia total a la intervención (del regulador financiero). Putin salió así al paso de algunas informaciones difundidas por varios medios rusos y extranjeros acerca de que Rusia se plantea el objetivo de introducir restricciones sobre divisas y circulación de capitales, algo que también fue desmentido por el BC.

El mandatario ruso dejó claro que la inflación en 2014 ascenderá a alrededor del 8% “lo que en realidad supera los índices del año pasado”, cuando fue del 6.5%.

Además prometió apoyo estatal a las entidades que sufrieron por las sanciones económicas occidentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código