Rusia insta a Ucrania a pagar deuda

El Gobierno de Rusia niega la posibilidad de reestructurar la deuda ucraniana que deberá ser saldada en diciembre.
El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, dijo que Rusia debe condonar en parte la deuda. El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, dijo que Rusia debe condonar en parte la deuda.
El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, dijo que Rusia debe condonar en parte la deuda.

Moscú reiteró ayer que Ucrania debe pagar a Rusia su deuda de tres mil millones de dólares o declararse en bancarrota. “No ha habido ningún cambio en la posición de Rusia respecto a la deuda” de Ucrania, dijo el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

Agregó que Rusia no tiene intención de reestructurar la deuda ucraniana, en respuesta al ultimátum dado ayer por el Gobierno de Kiev, que instó al Kremlin a aceptar una reestructuración antes del 29 de octubre o, en caso contrario, acudirá a los tribunales.

Peskov recordó que tanto el presidente ruso, Vladimir Putin, como el ministro de Finanzas, Anton Siluanov, han dicho en repetidas ocasiones que Moscú no está dispuesta a tratar sobre la reestructuración de la deuda ucraniana, y que esperan que sea saldada totalmente para el próximo diciembre.

“Por supuesto, la suspensión de pagos contempla unos procedimientos determinados”, añadió, al responder a una pregunta sobre si Rusia está dispuesta a recurrir a los tribunales internacionales para defender sus intereses.

Ayer, el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, dijo que la deuda es de “tres mil millones de dólares que Rusia debe reestructurar y también condonar en parte”.

“El 29 de octubre proponemos a Rusia que acepte esa decisión que hemos propuesto a todos los acreedores, a menos que se crean únicos”, afirmó Yatseniuk.

Y agregó: “Si consideran que son únicos, estamos dispuestos a tratar este asunto con Rusia en los tribunales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código