Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

INTERCAMBIO COMERCIAL

Rusia mantendrá bloqueo a EU

Las exportaciones de EU a Rusia alcanzan los $7 mil 500 millones, mientras las importaciones llegaron a $32 mil 700 millones entre enero y noviembre de 2011.

Rusia no abrirá sus mercados a productos estadounidenses, como requiere la Organización Mundial del Comercio (OMC), hasta que Washington cancele la legislación referente a Moscú que data de la Guerra Fría, según informó el Ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

El consejo de gobernadores de la OMC aprobó la entrada de Rusia en diciembre pasado. Según el reglamento de la organización, Estados Unidos debía haber eliminado entonces prácticamente todas las barreras comerciales con Rusia. Pero, según Lavrov, Washington se ha retrasado en la retirada de la enmienda Jackson-Vanik, adoptada en 1974 y que limitaba el comercio con la extinta Unión Soviética como represalia a Moscú por no permitir la emigración masiva de sus ciudadanos, especialmente de judíos que querían huir a Israel.

Las bases de esa regulación expiraron hace mucho, pero la ley todavía está en los libros, dijo Lavrov. “Mientras [la ley] Jackson-Vanik siga en vigor, Rusia no cumplirá sus compromisos con la OMT respecto a los productos de Estados Unidos, agregó el ministro.

Según Lavrov, la administración de Barack Obama ha inclumplido su promesa de llevar al Congreso una legislación que cancele esa ley.

Rusia se convertirá en miembro de pleno derecho de la OMT 30 días después de que su Parlamento (la Duma) ratifique el acuerdo.

Según fuentes del Kremlin, el voto en la Duma se producirá entre junio y septiembre.

La normativa de la OMC prevé sanciones comerciales en todo el mundo para Estados Unidos si no revoca la enmienda Jackson-Vanic.

Las exportaciones de Estados Unidos a Rusia alcanzan los 7 mil 500 millones de dólares, mientras las importaciones llegaron a 32 mil 700 millones de dólares entre enero y noviembre de 2011, según cifras de la Oficina de Censo estadounidense. Washington no ha respondido a las acusaciones emitidas por los funcionarios rusos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código