Rusia seguirá enviando gas a Turquía

Turquía podría comprar gas licuado a Estados Unidos. Turquía podría comprar gas licuado a Estados Unidos.
Turquía podría comprar gas licuado a Estados Unidos.

Turquía depende de Rusia cerca para de la mitad de su suministro de gas natural, con pagos a la estatal Gazprom PJSC de hasta $10 mil millones el año pasado. Eso convierte sus lazos energéticos en un objetivo poco atractivo para las represalias.

Con mucho en juego para ambos lados, Rusia podría buscar en otra parte la respuesta al derribo de su avión de combate por parte de Turquía. El viceministro ruso de Energía, Anatoly Yanovsky, dijo que los suministros a Turquía se mantendrían de acuerdo al contrato. A largo plazo, Turquía podría reducir su dependencia del gas ruso a través de suministros alternativos.

Turquía probablemente no quiera interrumpir alguno de los acuerdos energéticos existentes, pero casi seguro significa que asumirá otro enfoque para sus relaciones energéticas, dijo John Roberts, un especialista en seguridad energética. “Dos opciones obvias son convertirse en comprador de gas natural licuado estadounidense; la otra es Irán”.

La relación entre Turquía y Rusia ya era tensa antes de que el avión fuera derribado, y las conversaciones sobre un nuevo gasoducto se habían estancado, según Alexander Kornilov, un analista de Alfa Bank, en Moscú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código