hidrocarburos

Rusia venderá crudo a China

Petroleras chinas están firmando contratos multi-anuales para garantizar el flujo de crudo que necesita el gigante asiático.

El gigante ruso del petróleo Rosneft sentó las bases de un nuevo megacontrato para suministrar oro negro a China por un monto de $85 mil millones de dólares en diez años.

El protocolo de acuerdo fue firmado el martes por el petrolero chino Sinopec con motivo de la visita del primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, a China .

Dicho acuerdo prevé la entrega de diez millones de toneladas en diez años, dijo el presidente de la petrolera rusa, Igor Sechin, citado por las agencias rusas.

Esto significa que en diez años, las entregas van a representar 100 millones de toneladas. Esto supone 85 mil millones de dólares, dijo por su parte Medvedev.

En un comunicado, el grupo público, que se convirtió este año en el primer productor de petróleo cotizado en Bolsa en el mundo, precisó que el acuerdo entrará en vigor a partir de 2014, tras el pago de un adelanto por Sunopec. El documento prevé que una parte del crudo podrá ser reemplazado por productos petroleros. En junio, Rosneft ya firmó otro acuerdo con el también chino Cnpc por un valor de 365 millones de toneladas en 25 años, unos 15 millones de toneladas por año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código