Ruta por África reduce los ingresos del Canal de Suez

Las embarcaciones están utilizando la ruta alterna por el extremo sur de África en lugar de pasar por la vía marítima egipcia debido al bajo costo del petróleo.
Éste constituye el tercer periodo mensual consecutivo en que disminuyen los dividendos por operaciones de Suez. Éste constituye el tercer periodo mensual consecutivo en que disminuyen los dividendos por operaciones de Suez.
Éste constituye el tercer periodo mensual consecutivo en que disminuyen los dividendos por operaciones de Suez.

Los ingresos que recibe Egipto por operaciones del Canal ampliado de Suez disminuyeron en marzo de 2016, comparados con el mes anterior, informó la autoridad administrativa de esa vía marítima y según publicaron medios internacionales.

En marzo las ganancias de Suez ascendieron a $396.4 millones, 1.2% menos a las logradas en febrero, que fueron por $401.4 millones, según el reporte de la entidad. En 2015 también se reportó una caída de 5% en los ingresos.

El Canal ampliado de Suez, de 72 kilómetros, fue inaugurado en agosto de 2015 y conecta Port Said, en el Mediterráneo con el mar Rojo. La ampliación de Suez, que es un canal a nivel sin esclusas construido en un terreno arenoso, se completó en un tiempo récord de un año.

El proyecto fue promovido por el Gobierno como una obra que duplicaría los ingresos que obtenía de Suez.

“La depresión va a continuar en el futuro próximo y el bajo precio del petróleo ha reducido los costes del transporte marítimo entre Europa y el sur de Asia, y esto afecta al Canal respecto a rutas alternativas”, dijo Hamdy Bargout, experto en temas marítimos, en una entrevista a HSpantv, en un reporte desde Egipto.

Debido al bajo costo del combustible, las embarcaciones prefieren dar la vuelta por el cabo de Buena Esperanza, en el extremo sur de África, en lugar de pagar el peaje para pasar por Suez.

Los ingresos de Suez también están siendo golpeados por la caída del comercio marítimo mundial.

Como una estrategia para recuperar el tráfico perdido la administración de Suez estudia reducir las tasas aduaneras a los buques que utilizan el Canal, pero algunos expertos se oponen a esta medida porque no la consideran viable.

Adicional a la situación del Canal de Suez, Egipto sufre una disminución en la llegada de turistas tras el atentado terrorista que derribó un avión ruso con 224 pasajeros.

Según los analistas la actividad turística duplica en ingresos los aportes que hace el Canal de Suez a la economía egipcia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código