Ruta del Ártico puede multiplicarse por más de 10

El volumen de carga transportada por la Ruta del Mar del Norte (paso marítimo que une los océanos Atlántico y Pacífico a través del Ártico) puede multiplicarse por más de 10, declaró ayer el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nicolai Patrushev.

“Los expertos pronostican un aumento de la carga transportada por la ruta del Ártico 10 veces superior al actual”, dijo Patrushev en el transcurso de una reunión del Consejo de Seguridad ruso. El Gobierno ruso calcula que ya en 2012 el volumen total de mercancías que atravesarán el paso marítimo superará 5 millones de toneladas.

Patrushev recordó que la Ruta del Mar del Norte tiene un gran valor geopolítico tanto para Europa como para los países de la región Asia-Pacífico.

“Es precisamente la arteria de transporte capaz de garantizar la vía de comunicación geopolítica más corta entre los mercados de Asía-Pacífico y Europa Occidental”, señaló Patrushev.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código