Ryanair ordena 175 aviones a Boeing

El anuncio se produce después de que la indonesia Lion Air se cambiara al fabricante de aviones Airbus con una orden de $24 mil millones.

Ryanair concedió ayer a Boeing su mayor orden europea con un acuerdo valorado en $16 mil millones de dólares para comprar 175 aviones de pasajeros, impulsando a la compañía estadounidense y resaltando el dominio de la aerolínea irlandesa en el mercado regional de transporte aéreo a bajo costo. La entrega de aeronaves 737-800 de actual generación permitirá a Ryanair aumentar su flota a unos 400 aviones desde los 300 actuales, considerando el retiro de 75 naves.

La capacidad crecerá en un 25% a 100 millones de pasajeros por año al 2018. La orden, que debe ser aprobada por los accionistas de Ryanair, mantiene a la aerolínea irlandesa como una de las pocas que se abastece únicamente de Boeing, y favorece a la compañía estadounidense, después de que la indonesia Lion Air se cambiara al fabricante de aviones rival Airbus con una megaorden de $24 mil millones anunciada el lunes.

El avión referencial de la industria 737-800, una aeronave con 189 asientos que es la principal competencia del A320 de Airbus, está actualmente valorado en $89.1 millones a precio de lista, pero las órdenes grandes generalmente atraen importantes descuentos y expertos de la industria consideran que su valor se acerca a los $40 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código