INDUSTRIA cervecera

SABMiller prepara oferta para Foster´s

La segunda cervecería más grande del mundo se acercó a Foster´s en junio, pero la empresa australiana rechazó su oferta.

La cervecera global SABMiller está preparando una oferta de adquisición formal por Foster´s Group para este mes, después de que un regulador australiano rechazó su acusación de que la empresa australiana presentó pronósticos financieros equívocos durante una oferta por 10 mil 100 millones de dólares.

SABMiller tenía la esperanza de doblegar las defensas de Foster´s para hacer frente a su oferta de adquisición arrojando dudas sobre sus estados financieros.

El fallo permitió a ambas partes declararse ganadoras, porque desechó dudas sobre los pronósticos financieros de Foster´s, pero sí obligó a la empresa australiana a aclarar su posición de deuda neta.

El Comité de Adquisición desechó el jueves el reclamo de SABMiller de que Foster´s había presentado pronósticos financieros “engañosos y falsos” sobre el crecimiento futuro de las ventas y las ganancias.

Ambas partes aceptaron la decisión del comité y SABMiller probablemente lanzará la oferta tan pronto como la próxima semana, a 5.19 dólares por cada acción de Foster´s, tal como propuso originalmente, dijeron fuentes cercanas a la situación.

“SABMiller acepta la determinación del comité y está complacido de que Foster´s haya aclarado ahora su posición de deuda”, afirmó.

SABMiller, la segunda cervecería más grande del mundo, se acercó a la mayor empresa del sector en Australia en junio, pero Foster´s rechazó su oferta de 5.19 dólares por acción, que consideró demasiado baja como para que “valga la pena discutirla”.

SABMiller se volvió hostil el 17 de agosto y trasladó su oferta directamente a los accionistas de Foster´s.

Según las normas de adquisiciones australianas tiene dos meses desde el 17 de agosto para presentar un documento formal de oferta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código