Se INICIA INVESTIGACIÓN

SBP advierte de intento de fraude

El ente regulador detectó que está circulando un correo electrónico con la firma de su secretario general pidiendo dinero para resolver un trámite.
El correo electrónico fraudulento exige dinero para la obtención de un certificado. LA PRENSA/Archivo. El correo electrónico fraudulento exige dinero para la obtención de un certificado. LA PRENSA/Archivo.
El correo electrónico fraudulento exige dinero para la obtención de un certificado. LA PRENSA/Archivo.

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) empezó una investigación en torno a la circulación de un correo electrónico fraudulento que, utilizando una copia del dominio de la institución, exige al destinatario un pago para resolver un trámite bancario inexistente.

Además, en el correo electrónico se suplanta la identidad del secretario general del ente regulador, Gustavo Adolfo Villa, quien figura como remitente.

Supuestamente, la junta directiva de la SBP informa a una persona sobre la alerta de transferencia de fondos a una cuenta, la cual ha sido retenida por no tener un “certificado de liberación de impuesto”.

A continuación, el correo le advierte al destinatario de que si no cumple con este requerimiento el Fondo Monetario Internacional (FMI) confiscará su cuenta.

Para atender la situación, se le requiere al destinatario una suma de dinero para la obtención del supuesto “certificado de liberación de impuesto”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código