Regulador denuncia ante MP difusión de circular falsa

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) denunció ante el Ministerio Público (MP) la divulgación de una supuesta circular de la entidad en la que se ordena la toma de control de un banco. La SBP reiteró que “este documento, al igual que su contenido, son en su totalidad falsos”.

SBP presenta denuncia por falso documento

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) dijo ayer que procedió a la presentación de una denuncia ante el Ministerio Público por la difusión de un documento falso en el que supuestamente el regulador bancario ordena la toma de control de un banco de la plaza.

La denuncia fue interpuesta por la posible comisión de delito financiero, el uso del logotipo de la SBP y la emisión de comunicados en los que se hacen alertas sobre la base de noticias falsas que atentan contra la tranquilidad y el buen desempeño del sistema financiero, explicaron fuentes del regulador.

“La SBP considera necesario comunicar al público sobre la circulación de un documento identificado como Circular SBP-GSF-0089-2015, supuestamente emitido por la SBP, que se refiere a la toma de control administrativo y operativo de “Muticreditbank, Panamá, S.A.”, señala la entidad en un comunicado remitido ayer en el que reiteró que “este documento, al igual que su contenido, son en su totalidad falsos”.

La entidad pidió a la ciudadanía que “en caso de recibir comunicaciones similares confirmen la veracidad de las mismas antes de tomar cualquier decisión, y se abstenga de facilitar la difusión de este tipo de mensajes”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código