El SICA analiza el futuro de la región

La Dirección de Cooperación Técnica Internacional del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Gobierno de Corea están reunidos desde ayer y hasta mañana en el seminario “Growth Dialogue for SICA Countries” (Diálogo de crecimiento para países del SICA), dirigido a autoridades activas del Consejo de Ministros de Planificación de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericano (SICA-CONPLAN).

El objetivo del evento, al que asisten 50 participantes, entre las naciones miembros del SICA y el Gobierno de Panamá, es profundizar en temas como políticas públicas y cooperación técnica, además de compartir experiencias entre los países.

De acuerdo a Martha Patricia de González, secretaria general del MEF, transferir conocimientos entre los participantes “es imprescindible para el crecimiento económico de la región”.

Sobre cómo lograr un crecimiento sostenible, Guillermo Perry, de la Universidad de Los Andes en Colombia, se refirió a la experiencia de países de Asia, donde utilizan estrategias de planificación enfocadas en el desarrollo económico y social.

“Invertir en educación es el paso más importante para que los países de la región crezcan, por lo que es urgente invertir en el desarrollo humano”, aseguró Perry.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código