SMV ajusta control a casas de valores

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) podrá llevar un control más eficaz de las cuentas de inversión de clientes de las casas de valores, luego de que se aprobara una norma que modifica disposiciones del acuerdo sobre las declaraciones de auditoría interna y anual.

Además, con esta norma, vigente desde este mes de julio, se podrá ver de forma transparente cómo va evolucionando una línea de negocio o actividad y saber cuáles son los activos que respaldan cada una de las licencias o actividades reguladas y autorizadas.

De acuerdo con un comunicado de la SMV, las casas de valores que tienen más de una línea de negocio deberán remitir una declaración interina al primer semestre de su período fiscal y una declaración anual al cierre de su período fiscal, ambas firmadas por el ejecutivo principal y el contador interno de la entidad, con relación a los saldos de cuentas de sus clientes sobre la base de los saldos conciliados de las cuentas de inversión de estos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código