REQUISITOS DE CAPITAL

SMV aplica nuevas reglas

Las casas de valores tendrán un período de seis meses para adecuarse a las nuevas reglas de capital, con un monto mínimo de $350 mil.
La SMV ha hecho un empuje hacia regulaciones más sofisticadas. La SMV ha hecho un empuje hacia regulaciones más sofisticadas.
La SMV ha hecho un empuje hacia regulaciones más sofisticadas.

Las casas de valores deberán contar con mayores reservas de capital para poder operar según las nuevas reglas de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). El nuevo requisito de capital es de $350 mil –40% superior al monto anterior de $250 mil. Las casas de valores tendrán un plazo de seis meses que culminará en marzo de 2014 para adecuarse a las regulaciones.

El acuerdo 8-2013 de la SMV, aprobado en septiembre del año corriente, logró finalizar la postergación constante de la introducción de los nuevos requisitos de capital, además de sentar las bases para un mercado de valores más cauteloso, con varias redundancias de protección y con un mayor nivel de análisis sobre el riesgo existente en la plaza nacional.

El texto fue producto de un comité especial para revisar el acuerdo 4-2011, que en su tiempo amplió de forma sustancial las regulaciones sobre requisitos de capital y de solvencia en las casas de valores, que cobra más importancia como un segmento financiero activo.

Pero no todas las tendencias son hacia mayor solvencia. El coeficiente de liquidez de las casas de valores, que mide el porcentaje que estas entidades deben invertir en activos líquidos como fondos para responder a cualquier evento, pasó del 30% que disponía el acuerdo 4-2011 a un 10% bajo el marco actual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código