REORGANIZACIÓN DE FINANCIAL PACIFIC

SMV tiene 30 días para fallar

La reconsideración busca lograr la revocatoria de la resolución que suspende la licencia de casa de valores de Financial Pacific.

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) tiene 30 días calendarios, contados desde el 14 de noviembre pasado, para resolver un recurso de reconsideración presentado por los directores de la casa de valores Financial Pacific, West Valdés e Iván Clare Arias.

Financial contrató los servicios de la firma Sucre, Arias y Reyes para gestionar un recurso de revocatoria ante el superintendente, Alejandro Abood, de la resolución que suspendió la licencia operativa de la casa de valores.

La entidad reguladora puede restaurar la licencia de la casa de valores, o denegar la solicitud. Esto último abriría paso a la presentación por parte de Valdés y Clare de una apelación ante la junta directiva de la SMV.

La licencia de la casa de valores quedó sin efecto tras el proceso de reorganización que le seguía la SMV a la empresa financiera y que fue suspendido por la Corte Suprema de Justicia, producto de un amparo de garantías que presentaron Valdés y Clare.

La SMV ha señalado varias causales que sustentan la orden de suspender la licencia, entre ellas, un incumplimiento por parte de Financial del requisito de capital mínimo para operar, que debe ascender hasta 250 mil dólares.

Los directores de la casa de valores afirman que el patrimonio asciende hasta los 577 mil dólares y el capital hasta los 550 mil, según un estado financiero preparado para Financial con el refrendo de un contador público autorizado.

Los argumentos de obtener una reconsideración favorable se apoyan, además, en la presunta utilización por parte de la SMV de normas aún no vigentes.

La SMV motivó la suspensión de la licencia en un artículo del Acuerdo 4 de 2011 que tendría vigencia hasta enero del año próximo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código