Rebaja en calificación

S&P alertó a fondos privados de inversión

La calificadora después de reunirse con los fondos de inversión redujo la deuda soberana de EU, de ´AAA´, la máxima nota posible, a un escalón menos ´AA+´.

Standar & Poors (S&P) se reunió en privado con fondos de inversión semanas antes de anunciar su histórica rebaja de la calificación de la deuda soberana de Estados Unidos (EU), tras lo cual algunas firmas intuyeron que la degradación era más posible de lo que pensaban hasta entonces, informó The Wall Street Journal.

Entre los fondos que se reunieron con ejecutivos de la agencia de calificación de riesgo en las semanas previas a la rebaja, el pasado 5 de agosto, se encuentran BlackRock, Pacific Investment Management, TCW Group y Western Asset Management, según fuentes conocedoras de esos encuentros citadas por el diario económico.

El rotativo señaló que los representantes de los fondos de inversión salieron de las reuniones con la sensación de que S&P pensaba seriamente rebajar por primera vez en su historia la calificación sobre la deuda soberana de EU, que terminó pasando de “AAA”, la máxima nota posible, a un escalón menos “AA+”.

Durante las reuniones, los fondos de inversión entendieron que la decisión era inminente si no se alcanzaba un acuerdo en el Congreso para aumentar el límite del endeudamiento del país, algo que finalmente ocurrió pese a que la primera potencia mundial estuvo al borde de declarar la suspensión de pagos, señaló el diario.

“Nuestros analistas están regularmente en contacto con todos los actores del mercado, incluidos inversores, legisladores y la prensa, sobre nuestros análisis y calificaciones”, indicó al citado diario un portavoz de S&P, Joe Pecouch.

El portavoz precisó que la firma cuenta con políticas internas que regulan su interacción con terceras partes, entre las que se incluye un requerimiento para que sus analistas “limiten” sus comentarios sobre asuntos relacionados con calificaciones publicadas con anterioridad.

Pecouch añadió que en ocasiones sus expertos hacen referencia “a ejemplos comparativos” para ayudar a contextualizar, y mencionó en concreto un informe de mayo en el que S&P indicó que el 72% de las deudas soberanas colocadas bajo supervisión con perspectiva negativa terminaron en rebajas de crédito en un plazo medio de siete semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código