S&P: aumenta precio de las viviendas

Durante junio, 19 de las 20 ciudades estudiadas por S&P registraron aumentos de precios si se compara con mayo.

El precio de las viviendas unifamiliares en Estados Unidos subió en el segundo trimestre de 2011 3.6% comparado con el primer trimestre de este mismo año, cuando cayó 4.1%, según cálculos difundidos por Standard & Poors (S&P).

El indicador Case-Shiller, que elabora S&P para estudiar la evolución de los precios de la vivienda en las mayores ciudades estadounidenses, subió entre abril y junio si se compara con los tres primeros meses de este año, pero retrocedió 5.9% con relación al mismo trimestre de 2010.

En el ámbito nacional, durante el segundo trimestre, los precios de la vivienda en Estados Unidos están en niveles similares a los de comienzos de 2003, mucho antes de que estallara la burbuja inmobiliaria en este país.

Por lo que se refiere a las cifras relativas solamente a junio, los indicadores que elabora S&P para medir la evolución de los precios en las 10 y las 20 mayores ciudades de EU subieron el 1.1% respecto a mayo, en ambos casos, mientras que si se comparan con el mismo mes de 2010, esos indicadores registraron unos descensos del 3.8% y el 4.5%, respectivamente.

Durante junio, 19 de las 20 ciudades estudiadas por S&P registraron aumentos de precios si se compara con mayo, entre las que destacaron Chicago y Minneapolis (3.2%), así como Washington (2.3%), mientras que Portland no registró cambios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código