S&P baja calificación a bancos australianos

La agencia de medición de riesgos Standard & Poors (S&P) rebajó la calificación crediticia de los cuatro principales bancos australianos, de AA a AA-, informaron medios locales.

Tras la revisión a la baja, los bancos Westpac, Commonwealth, ANZ y National Australia obtuvieron la cuarta calificación más alta en la escala de S&P, según la agencia local de noticias AAP.

Los cuatro principales bancos australianos están entre las entidades financieras con las mejores calificaciones del mundo, aunque la decisión de S&P refleja que sus actividades están respaldadas por regulaciones conservadoras y el poco apetito de este sector por actividades de alto riesgo.

Además, la calificación a largo plazo del grupo Macquarie fue rebajado de A- a BBB, la novena calificación más alta de S&P. La decisión de S&P se da después de que rebajara hace unos días la calificación de decenas de importantes bancos en todo el mundo al aplicar nuevos criterios de medición.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código