S&P baja la calificación de crédito a Volkswagen

Ventas se verían afectadas. Ventas se verían afectadas.
Ventas se verían afectadas.

La agencia de medición de riesgos Standard & Poors (S&P) bajó ayer la calificación de crédito del fabricante automovilístico Volkswagen una nota, hasta “A-” desde “A”, que equivale a un notable bajo desde un notable.

S&P informó de que también redujo la calificación de crédito a corto plazo desde A-1, hasta A-2. “También bajamos nuestra calificación a largo y corto plazo de los instrumentos de deuda de Volkswagen”, añadió esta agencia de medición de riesgos.

Asimismo, mantiene a Volkswagen en la lista de observación con implicaciones negativas, donde la situó el pasado 24 de septiembre.

S&P también ha reducido en la misma medida la calificación de la filial de financiación Volkswagen Financial Services y de la nórdica Volkswagen Finans Sverige AB, que también están en la lista de observación con implicaciones negativas.

Los analistas de S&P consideran que la manipulación de las emisiones en VW podría tener un impacto negativo en sus volúmenes de ventas y precios, lo que podría afectar al crecimiento del negocio y la rentabilidad de la filial de servicios financieros, que financia el 26.5% de las ventas de vehículos VW en todo el mundo y el 34% en Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código