S&P baja nota crediticia a Grecia

La agencia destaca que las perspectivas de crecimiento económico para este año ‘son altamente inciertas’.
El PIB de Grecia se contrajo casi un 1% en seis meses.REUTERS El PIB de Grecia se contrajo casi un 1% en seis meses.REUTERS
El PIB de Grecia se contrajo casi un 1% en seis meses.REUTERS

La agencia de calificación de riesgos Standard and Poors (S&P) rebajó ayer la nota crediticia de Grecia a CCC+/C desde B-/B y le otorgó una perspectiva negativa, debido a la escasez de liquidez del Estado y los bancos, así como a la incertidumbre que generan las negociaciones con los acreedores.

“La rebaja refleja nuestra opinión de que la solvencia de Grecia depende cada vez más de condiciones favorables para los negocios, el sector financiero y económico”, afirma S&P en un comunicado.

La agencia recalca que estas condiciones “han empeorado debido a la incertidumbre derivada de las prolongadas negociaciones” entre el Gobierno griego y sus acreedores. S&P destaca que las perspectivas de crecimiento económico para este año “son altamente inciertas”, pues, según sus estimaciones, la economía griega se ha contraído cerca de un 1% en los últimos seis meses “a pesar de la debilidad del euro y de los precios más bajos del petróleo”.

Advierte de que estas perspectivas económicas “podrían deteriorarse más” si las conversaciones entre Grecia y las instituciones (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) “no concluyen pronto”.

La agencia señala, además, que la salida de Grecia de la eurozona “no es nuestro escenario base” y asegura que “las consecuencias económicas, sociales y políticas para Grecia de tal paso sin precedentes serían graves y probablemente estarían acompañadas de unas suspensión de pagos generalizada en el sector público y privado”. “Los primeros signos de riesgo elevado de salida de la eurozona podrían incluir controles de capital y límites de retirada de depósitos bancarios (...)”, añade el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código