lenta recuperación

S&P: la banca está cambiando

La agencia de calificación espera que la desaceleración global lleve a un crecimiento más bajo en activos e ingresos para el sector bancario en EU.

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poors consideró que la banca de Estados Unidos (EU) está llevando a cabo su mayor cambio estructural desde la Gran Depresión, al tiempo que se mostró pesimista sobre el crecimiento del sector en 2012.

Creemos que el sector bancario estadounidense está realizando su mayor y más radical cambio estructural desde la Gran Depresión, indicó Rodrigo Quintanilla, un analista de la agencia de calificación.

Subrayó que los factores que podían reanimar la expansión económica en 2012 se han reducido, pese a que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha estimado que el crecimiento económico del último trimestre de este año ha sido moderado.

Aunque los riesgos a nivel nacional se han reducido, la cuestión es determinar cuánto se va reducir la economía, indicó el experto.

Quintanilla se refirió también a que nuevas dificultades añadidas para los bancos pueden venir de la continuada reducción de la capacidad para endeudarse por parte de empresas y particulares.

Otro elemento de preocupación, subrayó la agencia, es el contagio de la situación generada por la crisis de la deuda soberana europea, al tiempo que precisó que una demanda global más débil probablemente lastre el crecimiento del crédito, lo que unido a nuevos obstáculos regulatorios hará que haya, a su vez, márgenes de beneficio más débiles.

Igualmente se refirió a que, aunque los principios financieros básicos han mejorado desde 2008, las perspectivas respecto a las ganancias siguen siendo relativamente lóbregas en términos históricos.

El analista agregó que la agencia espera que la desaceleración global lleve a un crecimiento más bajo en activos e ingresos para el sector bancario en EU y que potencialmente baje la calidad del crédito. Alertó también de que las mejoras hasta ahora registradas en la calidad de los créditos podrían verse paralizadas si EU entra en una nueva recesión.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código