S&P degrada a basura bonos de Puerto Rico

Puerto Rico se convirtió en el primer territorio estadounidense con una calificación equivalente a la de bono “basura” o “chatarra”, después de que, tras meses de advertencias, la agencia de calificación Standard & Poors (S&P) decidiera rebajar la nota que confiere a la deuda de la isla.

“Este es un momento para que el país crezca. Es una oportunidad para empezar de cero. Si bien mi administración no es responsable de esta situación, como gobernador me hago responsable de sacar al país de ella”, dijo Alejandro García Padilla.

En una conferencia de prensa convocada en La Fortaleza, sede del Ejecutivo, minutos después de difundirse la noticia de la degradación, el gobernador puertorriqueño añadió: “A los puertorriqueños que creen y aman a Puerto Rico, los convocamos a continuar trabajando por la reconstrucción del país”. Rodeado de su equipo financiero, el gobernador, que lleva poco más de un año en el cargo, dijo en varias ocasiones que la rebaja de calificación no es justa con Puerto Rico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código