S&P no descarta que Rusia entre en recesión

La economía rusa podría caer en recesión el año próximo y sus reservas en moneda extranjera disminuir más debido al impacto del menor precio del crudo y las sanciones occidentales, dijo Standard & Poor´s (S&P).

Moritz Kraemer, director de calificación de deuda soberana en S&P, dijo que una recesión en Rusia no era su escenario central, pero es una posibilidad considerable. Kraemer dijo también que el riesgo de que finalmente Gran Bretaña abandone la Unión Europea parece estar aumentando, algo que sería negativo para la economía del Reino Unido y obligaría a la agencia a reexaminar la calificación de AAA del país.

En la zona euro, una débil expansión económica y la amenaza de deflación harán de 2015 un año extremadamente duro, lo que representará un riesgo para la capacidad de los gobiernos de disminuir su deuda, agregó.

El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo también espera una ralentización de la economía rusa a corto plazo y pronostica una recesión durante la primera mitad del próximo año. La entidad señala que la corrupción también está frenando el desarrollo ruso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código