S&P eleva a positiva la perspectiva de Panamá

Temas:

La agencia de ´rating´ Standard & Poor´s (S&P) mejoró ayer la perspectiva de la calificación panameña de ´estable´ a ´positiva´, con lo que el próximo movimiento podría ser una mejora en la calificación del país, actualmente en el BBB-, el primer nivel dentro del grado de inversión.

S&P dice en su reporte que el crecimiento económico continúa siendo mejor de lo esperado, “y pensamos que se mantendrá fuerte en el medio plazo”.

El continuo crecimiento económico, junto a déficits fiscales moderados, seguiría reduciendo la carga de la deuda del Gobierno.

Para la calificadora, el upgrade llegaría si el plan de inversiones del Gobierno es exitoso sin acelerar los déficit, y con un mayor desarrollo del mercado local de capitales.

Por el contrario, políticas que debiliten la confianza de los inversionistas o pongan en peligro la expansión del Canal podrían reducir las perspectivas de desarrollo. Un menor crecimiento, unido a un déficit superior al esperado, podría dar lugar a una rebaja de la calificación, concluye S&P.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código