S&P rebaja nota a 10 bancos españoles

La agencia explica que el recorte es consecuencia de la actualización de sus criterios de medición y de la nota de España.

La agencia Standard and Poors (S&P) rebajó un escalón la calificación de 10 bancos españoles, entre ellos Bankia, CaixaBank, Banco Popular, Banco Sabadell y Bankinter, a las que aún mantiene en perspectivanegativa.

Esto supone un aviso para todas estas entidades, que podrían volver a sufrir un recorte en su calificación en las próximas cuatro semanas, cuando S&P espera haber tomado una decisión al respecto.

Por el momento, la agencia explica que el recorte es consecuencia de la actualización de sus criterios de medición y de la puesta en revisión de la nota de España.

Tras la rebaja, CaixaBank es de las 10 entidades revisadas la que obtiene la mejor nota, ya que su deuda a largo plazo pasa a estar calificada con A.

A continuación, dos escalones por debajo, con BBB+ se encuentra el grueso de las entidades: Bankia, Banco Popular, Bankinter, BBK, Kutxa, Ibercaja y La Caixa.

El Banco Sabadell, inmerso en su proceso de absorción de la CAM, se queda con un BBB y por debajo, dentro de la categoría del bono basura se sitúa el Banco Financiero y de Ahorros.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código