S&P rebaja nota a 4 bancos griegos

La calificadora teme una fuga de capital de la economía helena si el Gobierno no alcanza un acuerdo financiero.
En cinco meses han salido del sistema bancario griego unos 39 mil millones de dólares. En cinco meses han salido del sistema bancario griego unos 39 mil millones de dólares.
En cinco meses han salido del sistema bancario griego unos 39 mil millones de dólares.

La agencia de calificación Standard and Poors (S&P) rebajó la nota crediticia de los cuatro principales bancos griegos de CCC+ a CCC y la colocó en perspectiva negativa por el creciente peligro de impago durante los próximos 12 meses.

En un comunicado, S&P señaló que, a medida que se acerca el final de la prórroga del rescate a Grecia y ante la ausencia hasta el momento de un acuerdo, ha aumentado la probabilidad de que se impongan controles de capital para detener nuevas salidas de depósitos.

Los problemas de liquidez que afrontan Alpha Bank, Eurobank, National Bank of Greece y Piraeus Bank se reflejan en la fuerte salida de depósitos a lo largo de los últimos meses, indicó.

S&P recordó que desde finales de noviembre de 2014 hasta finales de abril han salido de los bancos 39 mil 200 millones de dólares, lo que supone el 20% del total de depósitos.

Se estima que el flujo de salida continuó en mayo y se aceleró a principios de junio, lo que hace prever que la dependencia de los bancos del ELA, el mecanismo de asistencia a la liquidez del Banco Central Europeo, seguirá aumentando para poder continuar cumpliendo con sus necesidades de refinanciación.

Según S&P, incluso si Grecia cerrara a lo largo de la próxima quincena un acuerdo con sus acreedores que permita el desembolso del rescate pendiente por valor de 8 mil millones de dólares, este monto sería insuficiente para cubrir el servicio de la deuda más allá de septiembre.

En nuestra opinión, esto implica que la confianza y la actividad inversora seguirán siendo débiles y que no se darán perspectivas de crecimiento, por lo que los activos de los bancos griegos continuarán deteriorándose, añadió.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código