S&P rebaja perspectiva a entidades financieras

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poors (S&P) rebajó de “estable” a “negativa” la perspectiva de la nota de crédito a nivel global de once entidades financieras y treinta empresas brasileñas, aunque mantuvo la calificación de las mismas.

La decisión de S&P se produce un día después de que la misma agencia de calificación de riesgo anunciara que mantuvo en “BBB”- la nota de la deuda brasileña a largo plazo en moneda extranjera, pero modificó la perspectiva de la misma, que pasó de “estable” a “negativa”. Entre las entidades financieras afectadas están Itau Unibanco, Citibank, Bradesco y Santander Brasil, además de las estatales Caixa Económica Federal, Banco do Brasil y Banco Nacional de Desarrollo Económico.

Si bien S&P señaló que aún no ha rebajado la calificación de ninguna de estas entidades, advirtió que la modificación podría producirse en una próxima evaluación. “Podríamos rebajar estas notas como consecuencia de una medida similar de calificación del país”, sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código