S&P ve crecer a España

No obstante, la agencia de calificación de riesgo señala ´lastres negativos´ que todavía persisten, como la elevada deuda de los hogares.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

La agencia de calificación de riesgo Standard and Poors (S&P) ha mejorado sus previsiones de crecimiento de España al 1.3% este año y al 1.8% los dos próximos, al tiempo que espera que los ingresos se eleven impulsados por la creación neta de empleo y por la relajación de la política fiscal.

En un informe difundido ayer, S&P elevó cinco y cuatro décimas sus previsiones de crecimiento del PIB para este año y el que viene, respecto a su anterior informe y pronostica que la tasa de desempleo se situará en el 25.2% de la población activa en 2014 y en el 24% en 2015.

Esta mejoría la atribuye al crecimiento de la inversión privada y del consumo, que estima que se ampliará “gradualmente” en los próximos meses, así como a la disminución del desempleo, que considera “más rápida” que la estimada inicialmente.

El documento indica que España ha recuperado su competitividad por los ajustes en los costes laborales y por las reformas estructurales, lo que “debería impulsar un crecimiento más rápido de las exportaciones este año”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código