Sabotaje suspende bombeo

Un grupo de hombres armados hizo ayer estallar un importante oleoducto de Yemen en la provincia de Mareb, al noreste de Saná, lo que causó un incendio en esa instalación y el cese del flujo de petróleo, informó el Ministerio de Defensa.

El ataque fue perpetrado por “elementos subversivos” y tuvo lugar en la zona de Al Damashqa, en Mareb, a unos 190 kilómetros al noreste de la capital yemení, según un comunicado del ministerio.

El oleoducto transportaba crudo entre los yacimientos de Safer, en Mareb, y el puerto de exportación de Ras Aisa, en la costa del mar Rojo. Miembros tribales suelen recurrir al sabotaje del oleoducto de Mareb como una forma de presión para que las autoridades centrales respondan a sus demandas.

Además, las instalaciones petroleras son también blanco de grupos extremistas en el Yemen, donde la red terrorista Al Qaeda ha aumentado su actividad aprovechando la inestabilidad en el país. Según cifras oficiales, este tipo de ataques entre marzo de 2011 y marzo de 2013 costaron al Gobierno pérdidas por valor de unos $4 mil 750 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código