MONEDA.El balance ha sido positivo en los últimos años.

Saca destaca dolarización de El Salvador

Han pasado cinco años desde que los salvadoreños cambiaron su moneda por el dólar.

Algunos sectores de izquierda piden el regreso de la moneda nacional, pero se ha descartado esa posibilidad.

ORGULLO. El presidente, Tony Saca, defendió la dolarización.

El presidente salvadoreño Tony Saca destacó el éxito tras cinco años de dolarización en el país y consideró que será una de las ventajas ante el tratado comercial con Estados Unidos.

"Que circule el dólar como moneda de curso legal le ha dado certidumbre al país", declaró Saca en conferencia de prensa.

El Salvador ya tomó "un camino y en ese camino debemos seguir. Hay evidentemente cosas muy positivas" con la dolarización, apuntó el mandatario.

La Ley de Integración Monetaria, que permitió la circulación legal del dólar, cumplirá cinco años el próximo 1 de enero.

La medida fijó el cambio de 8.75 colones, la moneda nacional, por un dólar; redujo todos los préstamos bancarios y generó una mayor atracción de los inversionistas, considera el gobierno, mientras el opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, de izquierda, mantiene las críticas a la medida y exige el retorno del colón.

Saca explicó además que "las consecuencias de revertir una medida como ésta serían terribles. Dijo que "significaría devaluar el colón, golpear la capacidad de todas las personas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

02 Ago 2015

Primer premio

7 6 3 0

DBDA

Serie: 3 Folio: 5

2o premio

1958

3er premio

1162

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código