Sacan a la luz fallas por parte de la Fed

La Reserva Federal (Fed) fue incapaz de predecir el estallido de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos en 2007 e incluso consideró el enfriamiento del mercado inmobiliario como un “elemento positivo”, según transcripciones de las actas de las reuniones del año 2006 publicadas recién.

Los documentos recogidos por la prensa estadounidense revelan cómo en 2006, año en que el actual presidente Ben Bernanke sustituyó a Alan Greenspan, la junta de gobernadores de la Fed calificó el enfriamiento de la burbuja inmobiliaria como “un elemento positivo” y no vio señales de alarma.

Bernanke predijo un “suave aterrizaje” para la economía en 2006.

Sin embargo, a comienzos de 2007 estalló la mayor crisis financiera registrada en EU desde la Gran Depresión a consecuencia de las llamadas “hipotecas basura”, empaquetadas como activos financieros de alto riesgo que produjeron pérdidas multimillonarias, millones de desahucios y obligaron a un masivo rescate por parte del gobierno federal.

Los documentos, difundidos con un retraso de cinco años por la Fed, muestran que en las discusiones de entonces se consideraba que “en el peor de los casos, se vería un declive ordenado del mercado inmobiliario”, en palabras de Bernanke.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código