Sacarán provecho a reservas de plata

Perú es el segundo país con las mayores reservas de plata en el mundo y concentra actualmente el 14.1% de la producción argentífera mundial, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

De acuerdo con las estadísticas, el país sudamericano registra reservas por 520 mil toneladas métricas del argentífero, y solamente es superado por Australia.

Tenemos que poner en valor este potencial nivel de reservas de plata que se han identificado en el territorio nacional y para ello, se hace necesario incentivar mayores inversiones hacia la minería argentífera, pues en la cartera de inversiones existen importantes proyectos que demandarán una inversión conjunta de más de 840 millones de dólares, comentó la titular del gremio, Eva Arias. Perú es el tercer productor mundial de plata con una producción anual de tres mil 674 toneladas métricas, detrás de México con 5 mil 400 y de China con 4 mil; y, sus exportaciones sumaron 479 millones de dólares en 2013, un crecimiento de 128% con respecto a los $210 millones reportados en el año anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código